Ir al contenido principal

 

5 consejos para sacar el máximo partido a cuartos de baño modernos.

Esta semana LUXURY HOMES TENERIFE quiere aconsejarte de cómo sacar el máximo partido a tú baño.

Muchas veces, adquirimos una vivienda y seguramente la ubicación de las piezas del baño no es la que más nos convence, pero eso tiene fácil solución.

Nosotros a parte de de aconsejarte cada semana, también podemos orientarte y realizar esos cambios que necesitas a través de nuestro departamento de Reforma&Decoración.

Te dejamos estos entretenidos consejos y no olvides comentar qué te parece y cómo lo harías tú.


  • Cuarto de baño

Los cuartos de baño son una de las estancias más importantes de la casa. Además, varios estudios demuestran que los invitados suelen fijarse mucho en ellos y en función de cómo son nuestros baños se hacen una idea de cómo somos nosotros.

Sin embargo, la decoración, los textiles y el mobiliario del baño suelen pasar bastante desapercibidos, ya que inconscientemente sentimos que son lugares de paso. Pero nada más lejos de la realidad: cómo está decorado nuestro cuarto de baño dice mucho de nuestra personalidad, así que debemos prestar mucha atención a todos los detalles que lo conforman.

Para ello es importante seguir estos consejos para decorarlos de forma moderna y elegante y, a la vez, personalizarlos y aprovechar el espacio al máximo.

1. El cuarto de baño debe estar limpio y ordenado


Por muy bonito y moderno que sea un baño, si no está limpio y ordenado el resto no servirá de nada. Por lo tanto, debemos priorizar este punto por encima del resto. El orden y la limpieza del baño son fundamentales para sentirnos bien en él y para que nuestros invitados se sientan cómodos cuando lo visiten.

Para potenciar esta sensación de limpieza y, dado que el cuarto de baño es junto con la cocina la estancia en la que más humedad se concentra, podemos recurrir a humidificadores o purificadores de aire. También podemos optar por una solución más económica, como el uso de ambientadores suaves.

baño ordenado




2. Hay que evitar sobrecargar el cuarto de baño


Debemos intentar no saturar el espacio, sobre todo, si es de pequeñas dimensiones. Por lo tanto, tenemos que dejar a un lado los armarios y los accesorios demasiado grandes y limitarnos a lo justo y necesario: la ducha, el inodoro y el lavabo.

El lavabo será nuestro gran aliado. Debemos elegir uno que, además de encajar con el resto del baño, tenga un armario con una gran capacidad de almacenamiento. Así podremos guardar tanto nuestros efectos personales como los textiles del baño. Es importante elegir uno que dé un punto de color a la estancia, siempre, eso sí, acorde con el resto de tonalidades que la visten.

3. Debemos potenciar los colores y las formas del cuarto de baño


Los colores de los textiles del baño (alfombras, cortinas, toallas…) y el de las paredes, el suelo, el mobiliario y la iluminación serán los encargados de personalizar nuestra estancia y de darle vida.

Podemos recurrir a toallas o alfombrillas originales y coloridas, a lámparas colgantes e, incluso, a algún cuadro. Asimismo, podemos usar plantas pequeñas, que además de purificar el aire darán sensación de frescor.

También podemos optar por elegir un suelo efecto madera, vinílico o hidráulico, ya que aportará calidez y contrastará con las baldosas o las paredes del baño, que suelen ser claras.

4. Debemos potenciar el espacio al máximo


En la medida de lo posible debemos optar siempre por instalar una ducha, ya que las bañeras son más incómodas, ocupan mucho más espacio y además lo empequeñecen visualmente.

Además debemos instalar una mampara de cristal que dejará ver la ducha en su totalidad y, por lo tanto, ampliará el espacio, y además será más fácil de limpiar.

ducha

Los espejos también nos ayudarán a agradar visualmente el espacio. Para potenciar la belleza de nuestro baño podemos elegir modelos originales e, incluso, colgarlos a distintas alturas para jugar tanto con la luz como con las formas que se reflejan en ellos. Sin embargo, el espejo del lavabo debe ser siempre el más grande y debe estar perfectamente iluminado.

Las puertas correderas también resultarán de gran utilidad para no desaprovechar espacio.

5. Optemos por elementos antihumedades


Como apuntábamos, los baños y las cocinas son las estancias donde la higiene es primordial y, sin embargo, es donde más se acumula la humedad, ya que suelen tener hay ventilación.

Por este motivo, además de recurrir a humidificadores o purificadores de aire, podemos pintarlos con pinturas específicas que previenen la aparición y la proliferación de humedades, moho y bacterias.

Con estos trucos podemos transformar nuestro cuarto de baño por completo y, además de convertirlo en una de nuestras estancias favoritas, dejar a nuestros invitados sin palabras.



ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO.


                                                                                    LUXURY HOMES TENERIFE

Comentarios

Entradas populares