Ir al contenido principal

 

Cómo convertir tu vivienda en una casa inteligente desde 8 euros y sin obras

Esta semana, LUXURY HOMES TENERIFE, quiere hablar de cómo podemos hacer nuestra vida mas cómoda o más futurista. Aún queda mucho por avanzar, como que la ropa este planchada al salir de la lavadora, pero estos consejos te ayudarán un poco en el día a día.

  • como convertir tu casa en un smart home

Vivir en una casa inteligente no es ni más ni menos que tener una vivienda que utiliza las nuevas tecnologías para hacer nuestro hogar más cómodo y con una mayor calidad de vida. Para que una vivienda se considere inteligente debe poder automatizarse cada tarea o poder controlarse de manera remota, a través de aplicaciones móviles por ejemplo. Si bien las smart homes eran, hasta hace pocos años, un lujo al alcance de muy pocos. Ahora, con la mejora de la domótica y el uso del smartphone, podemos encontrar casi cualquier elemento de un hogar manejado a través de una aplicación o a través de asistentes de voz, como Alexa o Google Home. Descubre los mejores gadgets para hacer tu casa inteligente, barata y que podrás instalar tú mismo sin hacer obras.

Enchufes inteligentes, la opción más barata y rápida

Este gadget es, probablemente, el más ambivalente de todos, ya que cualquier aparato electrónico que se conecte a la corriente será susceptible de encenderlo o apagarlo desde remoto o incluso programarlo.

Podremos programar que la cafetera se encienda 10 minutos antes de levantarnos o encender las luces de nuestra casa de manera intermitente cuando estamos de vacaciones.

Podemos encontrar enchufes de este estilo desde 8 euros y hasta los 100 euros por cada enchufe, aunque dependerá de la marca y los materiales. Además, no requiere de ningún tipo de instalación adicional, simplemente conectar el enchufe inteligente entre la corriente y el aparato y configurar la aplicación con la que podremos manejarlo.

Cerraduras inteligentes para los olvidadizos de las llaves.


Si eres de los que se olvida las llaves en casa, en el trabajo o en el coche, esto te interesa. Las cerraduras inteligentes son la nueva moda de las smart homes, especialmente en Estados Unidos, aunque no tardará en ponerse de moda en España. Las hay de diferentes estilos y propiedades: con tarjeta como en los hoteles, con un código numérico, con huella dactilar o las que se vinculan al smartphone o a asistentes personales, las más comunes últimamente. 

En todas será necesario modificar la puerta de entrada y, según el tipo de cerradura, también será necesario configurarlo, con las huellas dactilares de los habitantes por ejemplo, aunque su instalación no requiere de obras. 

Una cerradura inteligente nos permite abrir la puerta sin levantarnos del sofá, olvidarnos completamente de las llaves para acceder a nuestra casa y algunos modelos también permiten tener identificados a los invitados habituales, a los que se les podrá restringir el acceso en cualquier momento, o incluso abrir la puerta momentáneamente a distancia a repartidores, por ejemplo.

Podemos encontrar este tipo de cerraduras para nuestro hogar desde 100 euros, aunque los modelos más completos tienen un precio a partir de los 200 euros.

cerraduras inteligentes

Cerraduras inteligentes con código de seguridad

Persianas inteligentes de fácil instalación.


Tanto las persianas que ya son inteligentes como motores que se pueden añadir a las persianas analógicas o también a las propias cortinas. Esta tecnología nos permitirá manejar por control de voz, o por el teléfono, subir o bajar las persianas o programar que se abran o se cierren a determinadas horas ya es una realidad. Además, es una instalación muy sencilla que no te costará instalar más que una persiana o cortina analógica.

Ya podemos encontrar estores inteligentes en Ikea desde 120 euros y motores para añadir a los analógicos desde 30 euros.

persianas inteligentes


Electrodomésticos conectados que hacen la compra por ti.


En la gama de electrodomésticos inteligentes hay tantos tipos como modelos, cada uno con funcionalidades diferentes, así como precios. 

Lavadoras que pesan y analizan las manchas para elegir el tipo de lavado más adecuado, neveras que te añaden los productos a la lista de la compra cuando se acaban o que incluso proponen recetas con los alimentos que tienes. Microondas que escanean el código de barras para saber cómo calentar la comida o los más comunes robots aspiradoras.

Si bien instalarlos únicamente implica conectarlos a la red Wi-Fi y descargar la aplicación asociada, sí que son la partida más cara en comparación con el resto. Cualquiera de estos electrodomésticos tiene un coste inicial, según el modelo, desde los 300 euros y pueden llegar hasta los 3.000 euros. 


Aunque estas no son las únicas herramientas inteligentes que podemos poner para convertir nuestra casa en un smart home. Termostatos, cámaras de videovigilancia, comederos para mascotas, bombillas o incluso las propias ventanas son algunos elementos que podremos domotizar al gusto para hacer nuestro hogar más cómodo.

Comentarios

Entradas populares