DECORACIÓN DE NAVIDAD
TENDENCIAS DEL 2023

Sin duda alguna la navidad es la mejor época del año para decorar cualquier lugar de nuestras casas.

Hay colores navideños tradicionales que nunca pasarán de moda, sin embargo, las tendencias para este año 2023 tienden a experimentar con algo diferente, en este post te lo contamos.

COMBINACIÓN DE COLORES

-          BLANCO Y NEGRO: Si tienes en mente una decoración muy original, estos colores no te fallarán. Una idea que te damos es usar un abeto artificial blanco y adornos negros con texturas brillantes y mates en tu árbol, el resultado final te dejará impactado.

-          ROJO Y VERDE PINO: Estos son los colores tradicionales por excelencia, sin embargo, pueden sorprendernos cuando usamos tonalidades poco usuales. No te cierres a probar versiones más oscuras, como el burdeos, cereza, carmín, púrpura o granate, teñidos de una irresistible y profunda intensidad. Son tonos perfectos que combinan con el verde pino, un color lleno de elegancia y sutileza.

-          DETALLES DORADOS: No podemos dejar de lado este gran clásico de las decoraciones navideñas, sin embargo, este año puedes   optar por algo más atrevido, usando este color en los accesorios de mobiliario más versátiles, como cubiertas y candelabros dorados, sin perder la línea de la decoración tradicional.

-          ROSA FRESA Y ROJO: Lo sabemos, es un dúo inusual, pero funciona a lo grande o a lo pequeño. Para empezar, te sugerimos elegir una mezcla de bolas y adornos para el árbol en estos dos colores cálidos, alegres y llenos de fantasía.

¿Y LA MESA DE NAVIDAD?

Este año la mesa de navidad en tendencia, se caracteriza por tener un estilo minimalista, maximalista o tradicional.

Estamos hablando de la reina de las fiestas, pues en torno a ella nos reunimos con familiares y amigos. Existe un sinfín de posibilidades por explorar.

En algunas ocasiones es suficiente con cambiar un detalle, como el mantel o las copas, sin embargo, para revolucionar por completo el ambiente, las tres tendencias para la navidad de 2023 son las siguientes:

1.      ESTILO MINIMALISTA: Usando colores como el blanco y negro que nunca pasarán de moda y añadiendo un poco de dorado. La sencillez nunca está de más, lo importante es que dejes sobresalir tu toque personal. Un comedor visualmente minimalista, usando pocos colores y líneas limpias, cubriendo la mesa con un mantel de lino blanco, platos con delicados y sutiles adornos en blanco y negro animarán el estilo, que se alegrará con cubiertos y otros accesorios dorados.

2.      ESTILO MAXIMALISTA: A veces merece la pena atreverse a probar pequeñas o grandes variaciones en la decoración navideña.  Usa adornos de mesa navideños en clave desenfadada, como divertidos personajes y formas, para combinarlos con el rojo fresa, uno de los colores favoritos este año. Mezcla sin miedo diferentes motivos, texturas y formas para un efecto final irresistiblemente maximalista.

3.      ESTILO TRADICIONAL: La decoración tradicional a la antigua usanza ha vuelto más fuerte y marcada que nunca. Puedes darte un capricho con los manteles escoceses, perfectos en combinación con una vajilla de porcelana decorada con motivos verdes. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación usando desde abetos hasta personajes del bosque.

ADORNOS PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Este elemento tan importante de la decoración navideña es como siempre lo has imaginado, sin embargo, la tendencia del 2023 le añade un poco de locura, puedes irte a un punto minimalista o un extremo maximalista.

-          Quienes son del pensamiento de que “menos es más”, es recomendable usar adornos esenciales y luces sencillas, no perderás el toque de elegancia. Ten en cuenta que las luces deber ser impecables y perfectas, pequeñas y transparentes. Respecto de las bolas, opta por modelos a tono con el color del abeto, peor probando texturas diferentes.

-          Si eres más atrevido y te gustan las cosas en grande, los colores rojo y rosa son para ti, de esta manera tendrás un árbol que llamará la atención de todos, el ingrediente secreto y lo que le dará el toque mágico, son los adornos, deben ser ingeniosos y salir un poco de contexto, es decir, no estar necesariamente relacionados con el ambiente navideño.

Comentarios

Entradas populares