LAS TENDENCIAS EN DECORACIÓN DE INTERIORES PARA ESTE 2021 POSCOVID

 

Los hábitos y el estilo de vida en casa han cambiado mucho tras el confinamiento provocado por la pandemia.


                             

Nuestros hábitos y estilos de vida en casa han cambiado mucho últimamente. Las palabras clave serán relajación, intimidad y comodidad. Lo conseguirás mezclando colores, eligiendo el estilo y los accesorios adecuados. Contamos ocho tendencias de decoración para este 2021.

Los colores de 2021


Las paletas de colores que triunfarán este año transmitirán serenidad, calma y relajación, pero también alegría y energía: ¡todo lo que necesitamos!

  • Paleta 1. La paleta de la zona de confort se compone de colores neutros pero cálidos, acogedores y relajantes: beige, gris, tortora, moca, camel, crema y marfil. Son tonos suaves y sutiles que crean una base calmante y relajante. Los encontraremos en diferentes patrones y tonos, alternando sensaciones táctiles entre ásperas y suaves, en muebles de madera y en textiles.
  • Paleta 2. Esta paleta está compuesta por colores más brillantes que comunican optimismo, alegría y atrevimiento. Es una paleta más glamurosa que explota los contrastes, sin ser demasiado brillante y muy equilibrada. Esta paleta combina colores cálidos y ricos como el coral y el óxido con el azul y toques de rosa en tonos delicados. Es una paleta divertida y retro inspirada en los años 70.
  • Paleta 3. La tercera paleta de colores de moda para 2021 también estimula la calma y el bienestar. Grounding es, literalmente, la paleta natural que recuerda a la tierra y al bosque. En ella encontramos marrones, terracota y distintos tonos de verde que van desde el verde lemongrass y el eucalipto, hasta el verde salvia y el kaki. Son colores que crean un ambiente relajado que mantiene alejado el estrés y la ansiedad. Aportan un toque rústico que combina muy bien con la madera y las texturas suaves.

Materiales naturales y formas orgánicas


El auge de la naturaleza y la sostenibilidad también se verá expresado en los materiales que estarán de moda en 2021. La madera, el lino, el cuero, el mármol, la piedra, la arcilla y la lana estarán entre los materiales clave que se pueden utilizar para crear un ambiente cómodo y cálido. La clave será la combinación de texturas y formas: mantas y cojines apilados en la cama o en el sofá. También cobrarán protagonismo los materiales reciclados y los biomateriales.

Además de los materiales naturales, en cuanto a formas, encontramos la tendencia de las piezas redondeadas que dan una sensación suave y reconfortante. Las encontraremos en sofás, sillones, lámparas y accesorios de todo tipo.


Los muebles ‘cannage’ se reinventan



Todos lo hemos visto en la casa de nuestros abuelos y, ¡en el 2021 querremos verlo en nuestras casas! Impulsado por el retorno de las fibras y colores naturales, los muebles de rejilla serán una de las tendencias de decoración protagonistas del 2021.

Las piezas principales serán las sillas, los aparadores y biombos. También el material de ‘cannage’ será perfecto para la decoración de la mesa como manteles individuales. Lo encontraremos en todo tipo de muebles y accesorios, el ‘cannage’ será la estrella del 2021.


Maximalismo, más es más



Nuevo e inconfundible, el maximalismo está haciendo su regreso a nuestros hogares. Esta tendencia es perfecta para los más atrevidos en decoración, ya que este estilo incluye todo lo grande, colorido, y llamativo que te puedas imaginar.

En el maximalismo no hay reglas estrictas de estilo, sin embargo, hay ciertos elementos que se repiten.  Sin duda, el rasgo más característico es la mezcla de colores y estampados, aunque siempre eligiendo colores que combinen bien entre sí. Mezcla rayas con flores y cuadros, combina texturas, como un sofá de terciopelo con cojines de lana. Completa el ‘look’ con libros, y una gran lámpara de cristal.


Scandifornian, el escandinavo actualizado



La mezcla del estilo escandinavo con el estilo bohemio y relajado del estilo típico de California da lugar a un nuevo término: scandifornian, que da lugar a espacios limpios, modernos, brillantes, pero también cálidos. Paredes blancas, madera clara, líneas limpias, acentos de mediados de siglo, texturas orgánicas naturales y una paleta de colores comedida son algunos de los sellos que hacen del escandinavo un verdadero estilo de decoración para amar en 2021.

Una bonita mezcla de estilos que funciona en cualquier hogar. Las características del estilo son diversas: elementos industriales, diseño sostenible, accesorios ‘boho’ y detalles de latón, así como acentos en negro y materiales naturales como la madera o la rafia. El resultado es un estilo refrescante, abierto y amigable que funciona perfectamente incluso fuera de California o Escandinavia.


Elegancia industrial, un look sofisticado y moderno



El estilo industrial evoluciona y se renueva con un toque de elegancia. Los espacios dejan de ser fríos e incorporan elementos que lograrán dar más calidez.

Los materiales y decoración que conseguirán crear un look industrial elegante: el cuero, el metal, paredes de cristal, estanterías abiertas y elementos estructurales como vigas. Las piezas más características del estilo industrial son, sin duda, las lámparas y las sillas de diseño. Las sillas y lámparas icónicas son el centro de atención en el estilo industrial, dando a la estancia un aire de sofisticación. Entre los colores más populares, predominan los grises y marrones que contrastan con los blancos y crudos. Todos estos elementos crearán un espacio ecléctico y atemporal.


El nuevo glam, un estilo contemporáneo más maduro



En el nuevo glam, la paleta de colores se suaviza y pasa a incluir más tonos neutros que aportan calidez a las habitaciones. Colores suaves y delicados como el verde oliva, el beige, el topo y el rosa empolvado serán los más populares. Los detalles metálicos pasan de ser dorados o plateados brillantes a metales mate. Es un estilo elegante y sofisticado sin resultar abrumador. Continúa teniendo los elementos sorprendentes y que llaman la atención nada más verlos, con formas y materiales glamurosos como el mármol, la seda, el satén y el terciopelo.

El look sigue teniendo un aspecto lujoso, pero con toque más moderno y atemporal. Los muebles y los accesorios de decoración son más cosmopolitas y artísticos. Entre ellos encontraremos aparadores de mitad de siglo, muebles grandes con formas artísticas, lámparas móviles, obras de arte XXL y jarrones con personalidad.


El estilo retro de los 70 y los 90 cobrará protagonismo



Una ola de colores, naranja, rosa, verde y azul está rompiendo con las novedades de este año. Los ángulos se están redondeando y el plástico se está volviendo ‘chic’. Sin duda, el estilo retro de los 70 y los 90 será una de las principales tendencias de decoración de 2021.

Los 70 serán la década preferida del año. Los ‘must have’ de este estilo son: lámparas de techo redondas, espejos pop y sillones de todos los colores. El color iridiscente también será un emblema del 2021 para aportar energía y optimismo.

El estilo de los 90 es divertido y expresivo. En el estilo de los 90 no pueden faltar el juego de colores, los ‘prints’, el terciopelo, la tela vaquera, patrones geométricos y acentos en neón.  Los accesorios icónicos de la década como los pufs, vasos de colores o las lámparas de lava, harán su regreso en este 2021.















Comentarios

Entradas populares