CONOCE LOS TRUCOS INFALIBLES QUE TE PERMITIRÁN AUMENTAR EL VALOR DE TU CASA




Indiscutiblemente el mercado en materia inmobiliaria en lo que ha transcurrido del año 2022 ha sido un éxito. Por ejemplo, en el mes de septiembre de acuerdo con los datos revelados por el INE, se vendieron en España 57.333 viviendas, una cifra que ha posicionado al mejor septiembre en operaciones inmobiliarias desde el año 2007.

Como bien se sabe, poner una propiedad en venta es una labor que requiere de muchas actuaciones previas que permitan llegar a un acuerdo favorable para ambas partes (Comprador/Vendedor).

De acuerdo con las estadísticas, la venta de un piso en España puede tardarse aproximadamente seis meses. Sin duda alguna, el tiempo es un factor influyente a la hora fijar el precio de la venta de una vivienda, pues en cuanto más tiempo se encuentre una propiedad disponible en el mercado, mayor posibilidad existe de que su valor tienda a reducirse. Por este motivo, es de trascendental importancia realizar una inversión previa que generará un incremento en el valor del inmueble y consecuentemente activará la venta para que sea a menor brevedad de tiempo y con mayor rendimiento económico.

Si estas pensando en vender tu casa, te lo has planteado, o lo has proyectado a futuro, estamos seguros de que la información de este post te resultará muy útil. Toma atenta nota de los siguientes tips para que tu vivienda mejore y tu venta sea mas rápida y con una alta rentabilidad.

1.      Cuenta con el certificado de eficiencia energética.




Este documento es de carácter obligatorio para todos los inmuebles que sean habitados por más de 4 meses al año. Allí se podrá verificar la eficiencia energética de un edificio y evidentemente favorece el proceso de compra para aquellas propiedades que cuenten con una alta certificación.

Además de resultar atractivo para los potenciales compradores, también incrementa el valor de la vivienda, puesto que el consumo de propiedad será menor cuanto mayor sea su calificación.

Los beneficios son también para el dueño, ya que el Gobierno ha puesto a disposición de la comunidad, diferentes ayudas que permiten desgravar entre un 20% y un 60% del IRPF en reformas que tienen relación con la mejora de las condiciones energéticas.

2.      Espacio de almacenaje.

 



A la hora de comprar una propiedad, se ha logrado evidenciar que los compradores muestran especial interés por contar con un amplio espacio de almacenamiento. Funciona muy bien, por ejemplo, incorporar armarios empotrado que alcancel la altura del techo, y así aprovechas espacios como esquinas, altillo, debajo de las ventanas etc.

De esta manera, conseguirás que el futuro propietario le llame bastante la atención tener un espacio para guardar todas sus pertenencias sin que se encuentren visibles por el resto de la vivienda.

3.      Reformas en baños y cocina.

 



No es un secreto que los baños y las cocinas son los espacios de la casa que suelen ser mas antiguos. Lo cierto del caso es que los nuevos propietarios están en busca de la casa de sus sueños, y lo último que quisieran es enfrentarse a una nueva reforma y el proceso que esto implica, por lo tanto, valorarán altamente encontrar un espacio que se encuentre en condiciones de habitabilidad inmediata.

Mantener en buen estado estas dos estancias de la casa, te asegura un éxito en la venta. Puedes probar creando lienzos en color blanco con estilos neutros, ya que tienes mayor probabilidad de que sea del gusto de la mayoría de los interesados en adquirir la propiedad.

Si tu presupuesto es más reducido, puedes hacer pequeños cambios pero que sin duda marcarán la diferencia, como, por ejemplo, cambiar herrajes, apliques de luz y los tiradores, así estas zonas parecerán de lujo.

 

4.      Un toque digital.

 



Si tu vivienda se encuentra en buenas condiciones, y consideras que no ha falta que se realicen reformas o retoques estéticos, puedes contemplar otras opciones que marquen la diferencia y que sean llamativas para los potenciales compradores.

El protagonista en este caso es la tecnología, y aunque a simple vista puede parecer complicado, puedes probar opciones sencillas como, por ejemplo, la instalación de una bombilla inteligente que tenga la posibilidad de ser controlada desde el móvil, o de un termostato inteligente que ayude a regular la temperatura de la vivienda y así tendrás también un ahorro en la factura de la electricidad.

 

5.      Nuevo aspecto del suelo y un toque de pintura.

 



Una estancia que se encuentra recién pintada te brinda la sensación de frescura y que estas en un ambiente nuevo.

Al ahora de elegir un color, nuestra recomendación es que uses tonos neutros, ya que además de ser del agrado de la mayoría de las personas, también genera la sensación de amplitud y de limpieza en el espacio.

Aunque renovar el suelo pueda parecer una labor mas compleja, si realmente se encuentra muy estropeado, nuestra recomendación es que lo cambies o restaures, pues este factor puede ser determinante a la hora de que los interesados tomen la decisión de comprar o no la propiedad.

Puedes valorar diferentes opciones, desde apostar por madera maciza o incluso opciones mas económicas como los vinilos.

 

 

Comentarios

Entradas populares