Conoce 15 cosas que no te permiten tener la casa de tus sueños y que puedes solucionar de raíz si tienes en cuenta los siguientes consejos que hemos preparado para ti.

Tal vez pueda parecerte que tener una casa impecable, reluciente, sin trastos y bien aislada, sea algo imposible, pero no, es más fácil de lo que puedas imaginar, y aquí te lo contaremos.

Hay detalles que no deben pasar desapercibidos y que marcan la diferencia haciendo que tu casa no sea lo suficientemente cómoda, por eso, hemos analizado los errores más comunes y te explicamos como solucionarlos. Continúa leyendo.

1.      Tapicería del sofá en mal estado o desgastada.

Como todos sabemos, con el paso del tiempo nuestras pertenencias tienden a desgastarse y es completamente normal, también puede ocurrir que te encuentres con marchas de difícil eliminación, sin embargo, no debes optar por reemplazar por completo los muebles que ya tienes. Puedes considerar desde la solución más fácil y económica instalando una funda de lino, que no solo dará un nuevo aspecto al sofá, sino que también generará una apariencia natural.

Antes de comprar la funda, te sugerimos asegurarte de tomar bien las medidas de tu sofá, y si no encuentras una que re adapte perfectamente a lo que quieres, es preferible que encargues una de su medida exacta, y, aunque pueda ser un poco más elevado su precio, te aseguramos que valdrá la pena y te sentirás mas satisfecho.

2.      Paredes aburridas.

A veces puede resultar aburrido una pared con un aspecto liso, y no tienes que limitarte a simplemente cuadros, puedes considerar las molduras como por ejemplo las de Orac Decor, que son fáciles de colocar y podrás jugar con el diseño que sea de tu preferencia.

3.      Apariencia artificial de nuestras estancias.

Las plantas son la solución si lo que buscas es dar un toque natural a tu casa. Puedes ubicarlas en rincones donde tengan la posibilidad de recibir luz necesaria para mantenerse. Ahora bien, si las plantas no son lo tuyo, puede probar con un jarrón de flores frescas que funcionará de maravilla y dará un toque de frescura y naturalidad a tu hogar.

No olvides cambiar el agua con frecuencia y corta los tallos en forma oblicua, esto te ayudará a que tus flores tengan una mayor duración.

4.      Casa con sensación fría.

Cuando hablamos de un ambiente frio, no nos referimos a aspectos relacionados a la temperatura, sino a la sensación visual. Por ejemplo, puede ocurrir que hayas sobrepasado un poco los límites usando demasiado blanco, bastantes superficies metálicas o en acabados brillantes, por ello, tu casa tendrá una apariencia más fría.

Para hacer que esto cambie, puedes probar incorporando decoración con elementos de madera o fibra natural, eso dará un toque cálido.

5.      Poco espacio de almacenamiento.

Las bolsas de ropa y cajas por todos lados terminan por estropear la imagen que quieres transmitir de tu casa. Este problemilla tiene solución y no es necesario que gastes dinero. Los canapés, sofás con arcón o bancos con almacenaje puedes ser tus mejores amigos.

Un consejo práctico que podemos darte es que si estas pensando en reformar la cocina o cambiar un armario del dormitorio, opta por modelos que lleguen hasta el techo, así aprovecharás al máximo el espacio.

6.      Ventanas sin cortinas.

Las cortinas son bastante funcionales, y no solo por regalarnos intimidad y servir como filtro del paso de la luz, sino que, además, las cortinas hacen que las estancias de tu casa luzcan mas elegantes y vestidas. Te sugerimos elegir cortinas para ventanas grandes y si no tienes algún tipo de mueble bajo ella, es conveniente optar por unos estores.

Si permites que tus cortinas se arrastren un poco por el suelo, lograrás tener un efecto mucho más elegante.

7.      Ausencia de complementos.

Si quieres que tu casa sea el lugar perfecto, no puedes dejar pasar por alto los complementos. Puedes llamar complemento a los cojines del sofá, los pufs que funcionen como asiendo de apoyo, la decoración del centro de mesa, o incluso una alfombra. En este punto, nuestro consejo es que te asegures de hacer una buena elección de colores que tengan armonía entre sí para lograr tener una tonalidad equilibrada.

Para el caso de los complementos funciona muy bien usar colores vibrantes, de esta manera puedes usar los colores neutros para las piezas de mayor volumen visual.

8.      Tejidos desagradables.

Diles no a los tejidos sintéticos, en su lugar reemplázalos por materiales naturales, como el algodón o el lino, pues este tipo de materiales transpiran y regulan mucho mejor la temperatura. Esto aplica para la ropa de cama, así como fundas de cojines y demás.

9.      Iluminación abandonada.

 Si estas en proceso de elección de las lámparas de tu casa, no te cierres únicamente a las lámparas del techo. No debes dejar de lado una iluminación ambiental, por ejemplo, puedes añadir una lámpara de sobremesa en una mesa auxiliar.

Otra idea, es colocar un cuadro atractivo añadiéndole un aplique de iluminación, creará una sensación muy agradable.

10.  Paredes desnudas.

Las paredes sin vestir pueden hacer ver a tu casa menos acogedora y hacer tu estancia menos grata.

Una buena elección de cuadros, le darán el toque de vida que tus paredes necesitan, no te olvides de tener en cuenta la zona del dormitorio, salón y comedor.

11.  Saturación de muebles.

No solo es algo que impide la circulación libre dentro de la casa, sino que además generan la sensación de un espacio pequeño. Para evitar un exceso de muebles, puedes incluir muebles que tengan varios usos, es decir, que tenga diferentes compartimentos, para libros, televisión, almacenaje, decoración… Procura pegarlos a la pared para que ocupen el menor espacio posible.

12.  Suelo agrietado o sin brillo.

No es un secreto que un suelo descuidado arruina y envejece cualquier estancia. ´Si se trata de un problema de brillo, puedes solucionarlo muy fácil, simplemente aplicando una cera auto brillante líquida o en aerosol, recuerda hacerlo casa 3 o 4 meses.

Ahora bien, si se trata de grietas, se pueden rellenar fácilmente con masilla de xylacel.

Si definitivamente tu suelo se encuentra bastante estropeado, deberás consideras una opción más radical, puedes presupuestar acuchillar el parqué.

13.  Mal aislamiento.

Una casa con carencias a nivel de aislamiento no será cómoda y para nada acogedora, además de ser mas costosa, ten en cuenta que solo por las ventanas se escapa un 30% de la energía.

La mejor elección en ventanas es en PVC con perfiles de 82 mm y vidrios términos con cámara de 16 mm. Si vives en el último piso o en una buhardilla, es importante tener ventanas lo más aislantes posibles.

14.  Malos olores en el baño.

Para ellos deberás realizar una revisión de tuberías y desagües.  El origen de los malos olores en el baño por lo general proviene del bote sinfónico si la tapa no queda hermética. Asegúrate de comprobar el sanitario, fregadero, sifones y manguetón del inodoro.

En presencia de moho, es usual que aparezcan por las condensaciones que se generan por la escasa ventilación. Puedes eliminarlo con lejía diluida en agua, posteriormente puedes aplicar un protector.

15.  Cocina sin buen almacenamiento.

No tener suficientes armarios, cajones y gavetas pueden ocasionar una situación caótica en tu cocina. El tamaño recomendado para las gavetas es de 70 cm de fondo con base antideslizante y cajones interiores para tapas, útiles…

Un buen lugar de almacenamiento te permite una mejor localización de tus utensilios de cocina y un fácil acceso a estos.


 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares