HOY TE CONTAMOS LAS 6 COSAS QUE HAS ESTADO PENSANDO QUE AUMENTAN EL VALOR DE TU CASA PERO QUE EN REALIDAD NO LO HACEN


Probablemente si has decido vender tu casa te has planteado la posibilidad de realizar algunas reformas que te permitan aumentar el valor de tu propiedad dentro del mercado inmobiliario. Se suele pensar que una mejora es un acierto total ya que generarán un mayor atractivo en la vivienda ante los ojos de los posibles compradores. En este punto, es recomendado no tomar decisiones apresuradas.

Cuando se renueva la cocina, el baño o se opta por cambiar suelos desgastados, podríamos hablar de una revalorización del precio de la casa por encima de lo invertido, sin embargo, en este post te contaremos las razones por las cuales no siempre es así ya que hay reformas de las que a veces no se obtiene la rentabilidad esperada y deseada, y que pueden incluso generar el efecto contrario retrasando el proceso de venta. Continúa leyendo.

NO TE RECOMENDAMOS REALIZAR LAS SIGUIENTES REFORMAS PARA AUMENTAR EL VALOR DE TU CASA

1.      REFORMAS PARCIALES

Como lo comentábamos antes, reformar la cocina puede aumentar el valor de tu vivienda, pero no siempre es así. ¿Por qué sucede esto? Si el resto de la vivienda no se ha reformado, la reforma de la cocina casi que no tendrá ningún efecto.  La realidad es que quienes visiten el inmueble se fijarán más en lo que falta por reformar que en la parte en la cual has invertido.

Cuando nos encontramos frente a una vivienda que tiene un aspecto poco atractivo y llamativo, resulta más rentable invertir en pequeñas reformas que mejoren la apariencia general, pero no requieran de un gasto significativo, como, por ejemplo, pintar los azulejos de la cocina o el baño, poner suelos de vinilo, si las ventanas y puertas tienen un aspecto deteriorado, podrían lacarse etc.

2.      LUJO EXCESIVO

Ofrecer una vivienda con una cocina dotada de electrodomésticos de alta gama o un sistema de domótica, una sala de cine o sauna puede atraer a un sector de personas que están buscando una vivienda de estas características, no obstante, también deja por fuera a otros muchos que no están dispuestos a pagar más por un espacio o instalación a la cual no le van a sacar provecho por no encontrarse dentro de sus necesidades.

No podemos negar que son mejoras que pueden aumentar el valor de tu casa, sin embargo, ten en cuenta que puedes estar limitando el tipo de compradores al que te enfocas, tardarás más en venderla, y, en consecuencia, puedes acabar por perder dinero.

3.      MEJORAS INVISIBLES

Las instalaciones son una parte fundamental de una vivienda, pero no se encuentran a la vista, lo cual genera que los posibles compradores no enfoquen su atención en ello y no le den tanta importancia, por lo tanto, no estarán dispuestos a pagar más por ello.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el comprador posiblemente quiera cambiar algún elemento (puntos de luz, grifo o lavavajillas en la cocina, etc), siendo necesario reformar de cualquier forma, suponiendo esto un doble gasto para ellos, pues tendrán que pagar por la reforma previa y posteriormente por la reforma que requieren de acuerdo a sus gustos y necesidades.

4.      CAMBIO DE DISTRIBUCIÓN

Este tipo de obras puede ser catalogada como una de las más costosas y que, aun así, no asegura el retorno de la inversión. Unificar espacios o transformar una de las habitaciones en un vestidor conectado con el dormitorio principal no necesariamente va a revalorizar la vivienda.

Muchos compradores tienen preferencia por alguna zona porque ya conocen como suelen ser los inmuebles por regla general y saben el número de habitaciones que tienen y demás, por lo tanto, si la vivienda no cumple con sus expectativas, directamente buscarán otra que si cuente con las habitaciones que necesite dentro del mismo barrio o zona.

5.      AMPLIACIONES

Dentro de la misma línea anterior, este tipo de reformas también supone una alta inversiones cuyo retorno no siempre es el deseado y esperado. Muchas veces, obras como por ejemplo cerrar un porche o una terraza para hacer una habitación adicional o trasformar el garaje en una sala de estar no van a aumentar el valor de tu vivienda como tu lo esperabas.

Hemos notado con frecuencia que muchos compradores prefieren el espacio abierto de la terraza o no tener que perder el tiempo buscando sitio para aparcar en la calle.

6.      PISCINA

Hacer una piscina implica una alta inversión, y aunque puede ser un punto muy atractivo para los compradores, también aumentará el precio de la vivienda a un nivel que no todos estarán dispuestos a pagar. Adicional a lo anterior, se trata de una instalación que tiene un coste de mantenimiento durante toda su vida útil.

Con los fundamentos anteriores, se puede deducir que no siempre merecerá la pena su construcción si lo que buscas es aumentar el valor de tu vivienda para venderla con rapidez. Si el clima de la zona no es cálido, o la piscina ocupa una gran porción del patio, la instalación de una piscina puede generar el efecto contrario ya que perderá gran parte de su atractivo.

Si te ha gustado este artículo y ha sido útil para ti, estaremos encantado de que comentes y compartas para que esta valiosa información pueda llegar a más personas. Desde LUXURY HOMES TF estamos muy agradecidos por tu apoyo. 

Comentarios

Entradas populares