REDISEÑA TU PASILLO

 


En ocasiones, el diseño y decoración de las estancias es un poco complicado, especialmente cuando se trata de un pasillo. Por ello, esta semana, te proponemos en una serie de mejoras que podrás introducir para que tu pasillo pase de uno soso a uno de revista:

 

    Pintura luminosa y neutra: la pintura de un color neutro (blanco, beis o gris) da luminosidad a las estancias, especialmente si se trata de pasillos estrechos o con poca luz. Esto facilita una visión más amplia de la estancia.

    Decoración original: en cuanto al mobiliario, aconsejamos siempre que, para estas estancias, empleemos muebles que permitan un fácil acceso, sin elementos puntiagudos. Un arrimadero que proteja y abrigue sus paredes, y mobiliario con una pieza original con muebles recuperados o rediseñados. Para decorarlo, es mejor evitar colocar muebles si la zona es pequeña, pero se pueden colgar cuadros a lo largo de toda una pared.


    Eliminar las puertas: en ocasiones la utilización de puertas en los pasillos da sensación de estrechez, y generalmente cortan la luz que pueda filtrarse de las ventanas u otras estancias. Por ello, una buena opción es utilizar arcos o vanos que den un aspecto de continuidad al pasillo.

Fuera tabiques: otra de las opciones que facilitarían la sensación de amplitud de las estancias, es la de emplear cristal en la pared para separar estancias, que permitan la entrada de esa luz, como la sustitución de tabiques por paredes acristaladas.


    Reducir el tamaño: en ocasiones también nos encontramos con pasillos especialmente largos, que dan la sensación de estrechez entre estancias de la casa, para ello emplearíamos una alfombra para reducir el efecto tubo del pasillo. Otro truco que puede funcionar es emplear tonos más cálidos y neutros en el techo, con arrimaderos, y tonos diferentes en las paredes, dando una sensación de más altura a los pasillos.


    Molduras: son un aliado que puede funcionar para darle personalidad a las paredes de los pasillos, más allá de una simple pintura, ganando textura y visión.


    Papel pintado: Otra posibilidad que nunca pasa de moda es el empleo del papel pintado para decorar las paredes de las estancias. En este caso, y para ganar personalidad en los pasillos, podemos emplear paredes con pintura en combinación de papel pintado.

    Aparador bajo: una fórmula infalible para ganar almacenamiento mientras decoras una estancia de paso. Si se trata de un pasillo ancho, reducimos la sensación de amplitud y ganaremos espacio empleándolo. Asimismo, el aparador nos da la posibilidad de colocarlo en posición en que permita la entrada de luz.



    Armarios de cuerpo entero: otra opción para aprovechar los pasillos amplios es el empleo de armarios, que emplearemos para almacenar, y darán la sensación de continuidad a la estancia.


Comentarios

Entradas populares